Demuestran estadísticamente que la ONU publica cifras falsas de muertes proporcionadas por Hamás

El grupo terrorista afirma que los ataques israelíes matan desproporcionadamente a niños y mujeres, pero los números lucen inverosímiles.

Un periodista pro-Israel publicó un extenso “hilo” en la red social X (antes Twitter) para exponer como la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de la ONU está publicando cifras falsas de muertes proporcionadas por Hamás, tras las represalias israelíes luego de los brutales ataques del pasado 7 de octubre.

Según el reportero, que trabaja para HonestReporting y NGO Monitor, la agencia de la ONU está publicando en su página web cifras proporcionadas por las autoridades en Gaza sin verificarlas de forma independiente.

El autor denuncia que las cifras de muertes de niños y mujeres están infladas, y que el hecho puede verificarse siguiendo los patrones estadísticos de los reportes publicados por la propia OCAH.

“Es inmediatamente obvio que Hamás no informa de NINGUNA muerte de combatientes y las cifras parecen indicar asombrosamente que las bombas y balas de las FDI golpean desproporcionadamente a mujeres, niños y ancianos. Parece que las FDI NO pueden alcanzar a demasiados hombres en edad de combatir. Pero las cifras son falsas”, dijo el reportero, quien pasó a explicar los patrones estadísticos.

El reportero explicó que, el 19 de octubre, fue la primera vez que se hizo evidente que el número de muertes de niños y mujeres es inflado.

Ese día, Hamás informó de 3.785 muertos frente a los 3.478 del día anterior, es decir, lo que implicó un aumento de 307 muertos. Sin embargo, los niños muertos subieron de 853 a 1.524, es decir, 671 más.

Eso equivale a que, en el informe del 18 de octubre, las muertes de niños fueron del 25 %, pero al día siguiente aumentaron al 40 %. No hubo una explicación detallada de cómo aumentó ese número.

“El recuento continúa desde 1.524 hasta hoy. Ni la ONU, ni las ONG, ni los medios de comunicación cuestionan ni se muestran escépticos ante el repentino aumento del número de niños asesinados. Pero hay más falsificaciones en fechas posteriores”, denuncia el autor.

El 26 de octubre, Hamás informó de 7.028 víctimas mortales producto de las represalias israelíes frente a las 6.547 del día anterior, es decir, 481 víctimas más. No obstante, el número de mujeres y niños muertos aumentó en 626 ese mismo día. En estos reportes, nunca se informó cuantos hombres adultos murieron.

El 29 de octubre, las discrepancias estadísticas fueron más allá: Hamás comunicó 302 nuevas víctimas mortales, de las cuales 199 eran mujeres y 129 niños, es decir, un total 328 o 26 más que el total de víctimas mortales comunicadas.

El 31 de octubre Hamás dijo que el número de muertes había ascendido a 8.525 víctimas frente a las 8.309 del día anterior, lo que equivalía a 216 más.

Ese día, las nuevas muertes de mujeres y niños fueron de 210, es decir, solo seis hombres de cualquier edad murieron ese día según los datos de Hamás publicados por la agencia de la ONU. Estadísticamente eso representa un ínfimo 2,8 %.

El 7 de noviembre ocurrió algo similar, finalizó el autor: Hamás informó de un total de 10.328 víctimas mortales frente a las 10.022 del día anterior. 306 víctimas nuevas. No obstante, las muertes de mujeres y niños fueron ubicadas en 302. Es decir, solo cuatro hombres murieron ese día, una cifra que apenas representa el 1,3 % de las víctimas totales de esa jornada.