Conor McGregor critica a las autoridades de Irlanda por su respuesta ante las protestas: "Hagan cambios o dejen paso"

El peleador de artes mixtas apuntó directamente contra el comisario local Drew Harris.

Conor McGregor, el popular peleador de artes marciales mixtas, criticó el viernes a las autoridades de Irlanda por su respuesta ante las protestas. Todo comenzó el jueves, cuando una escuela fue víctima de un  ataque con cuchillo que dejó tres niños heridos. Frente a esta situación, las calles de Dublin se llenaron de manifestantes que luego se enfrentaron con la Policía, quemaron vehículos y vandalizaron la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, hasta el viernes se habían realizado unas 34 detenciones. Drew Harris, comisario local, aseguró que la "desinformación" sobre la nacionalidad del atacante había llevado a los disturbios, al mismo tiempo que los medios de comunicación europeos calificaron a los manifestantes como "ultras locos movidos por la extrema derecha".

"No toleraremos que un pequeño número de personas utilicen unos hechos atroces para sembrar la división", declaró en un comunicado la ministra de Justicia, Helen McEntee, quien añadió que los ataques contra la policía serán tratados "severamente".

Frente a este escenario, McGregor calificó inicialmente la situación como "una guerra", para luego apuntar directamente con la respuesta de las autoridades.

"Niños inocentes apuñalados sin piedad por un no nacional trastornado mentalmente en Dublín, Irlanda, hoy. Nuestro jefe de policía dijo lo siguiente sobre los disturbios posteriores. Drew, no es suficiente. Hay un grave peligro entre nosotros en Irlanda que nunca debería estar aquí en primer lugar, y no ha habido ninguna acción para apoyar al público de ninguna manera, forma o forma con este hecho aterrador. NO ES SUFICIENTE. Hagan cambios o dejen paso. Irlanda por la victoria. Dios bendiga a los atacados hoy, oramos", escribió en su cuenta de X, anteriormente conocido como Twitter.

Hasta el momento, las autoridades no revelaron la nacionalidad del atacante, a quien el comisario Liam Geraghty definió como una "persona de interés" para la policía.