Tim Ballard, agente en quien se inspiró 'Sound of Freedom', responde a las críticas: “Se basa en una historia real”

El exmiembro de la CIA defiende el éxito de la película ante los intentos de varios medios del establishment de desprestigiar la producción.

Sound of Freedom, que denuncia los abusos y tráfico sexual en menores de edad, está siendo un éxito. Sin embargo, medios de comunicación como CNN han criticado el filme y lo califican como una producción del movimiento QAnon. CNN hizo una entrevista al periodista y escritor Mike Rothschild, quien aseguró que la película fue creada a partir pánico moral y miedo entre los ciudadanos. Además, sostuvo que son falsos los números que muestran el éxito de taquilla de la producción.

“Estas películas se crean a partir de pánicos morales. Se crean a partir de estadísticas falsas. Se crean a partir del miedo. Y con algo como Sound of Freedom, está específicamente analizando los conceptos de QAnon sobre estas redes de tráfico de niños que están dirigidas por élites de alto nivel”, dijo Rothschild en CNN.

Ante los comentarios, Tim Ballard, exagente del Gobierno que dejó su trabajo para salvar a una niña de los traficantes sexuales en Colombia y terminó salvando a cientos de niños, dijo que la posición de criticar la película es “un poco enfermiza”.  Sostuvo que es vergonzoso que se usen calificaciones como QAnon para referirse historias de la vida real de cientos de niños.

Ballard explicó que él conoció las historias de primera mano y que no puede imaginar lo que piensan las víctimas al escuchar declaraciones como las de Rothschild. "Mientras ese tipo está hablando, y no es el héroe de nadie, por cierto, no puedo imaginar a ningún niño mirándolo pensando que los va a ayudar. Pero pienso en los niños que realmente están representados en esa película. Sé lo que les sucedió. Esos niños fueron vendidos para el sexo", dijo Ballard durante una conversación en Fox News.

“Esto no es más que otra agenda, ¿Quién querría cubrir las espaldas o hacer de intermediario de pedófilos y traficantes de seres humanos? Esa es la pregunta más importante de todo esto. ¿Por qué querrías mentir para impulsar una agenda cuyo objetivo es que haya niños en cautividad? Es algo enfermizo”, agregó.

La película consiguió, durante la semana de estreno, alcanzar los dos millones de espectadores. Se trata de un número simbólico debido a que es el número de niños estimado por los impulsores de la película que son víctimas de los traficantes de personas y de violencia sexual.