Paul Stanley, cantante de Kiss, se retracta de sus críticas a la reasignación de sexo en los menores

El reconocido artista había criticado, tan solo cuatro días antes, a quienes tratan la reasignación de sexo como si fuese "un juego" o la normalizan.

El cantante y guitarrista de Kiss Paul Stanley dio marcha atrás el jueves, tras haberse pronunciado contra la reasignación de sexo en los niños cuatro días antes.

"Aunque mis pensamientos eran claros, mis palabras claramente no lo eran", tuiteó Stanley a forma de disculpa. Escribió también que apoya "a quienes luchan con su identidad sexual mientras soportan una hostilidad constante y a quienes su camino les lleva a la cirugía de reasignación".

Aunque mis pensamientos eran claros, mis palabras claramente no lo eran. Lo más importante, y por encima de todo, es que apoyo a quienes luchan con su identidad sexual mientras soportan una hostilidad constante y a aquellos cuyo camino les lleva a la cirugía de reasignación. Es difícil comprender el tipo de convicción que uno debe sentir para dar esos pasos. Un párrafo o dos serían demasiado breves para transmitir plenamente mis pensamientos o mi punto de vista, así que lo dejaré para otro momento y otro lugar.

El primer mensaje de Stanley -ahora desdicho- fue el domingo 30 de abril. El músico aseguró entonces que "hay una diferencia entre enseñar aceptación y normalizar -e incluso alentar- la participación en un estilo de vida que confunde a los niños para que cuestionen su identificación sexual como si fuese un juego". Además, criticó a quienes vuelven a la misma reasignación "un juego" y a los padres que la normalizan.